Luego de pasar el fin de semana en el calabozo del búnker de la Fiscalía en Medellín, el sacerdote católico Óscar Albeiro Ortiz Henao fue trasladado a la cárcel de Puerto Triunfo, Antioquia.
Fuentes judiciales indicaron que la remisión se hizo por carretera, a las 4:30 a.m. de este lunes, después de que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) decidiera que sería en aquel penal donde comenzaría a pagar su condena de 19 años por concierto para delinquir.
El cura fue capturado por el CTI de la Fiscalía el pasado 30 de enero, en una residencia del municipio La Virginia, en Risaralda.
Hasta entonces, llevaba prófugo 183 días, desde que en agosto de 2013 el Tribunal Superior de Medellín lo sentenció en segunda instancia, por ser el cabecilla de la banda “los Desmovilizados del Limonar”, que delinquía en el corregimiento San Antonio de Prado.
Esta será la primera vez que Ortiz pise una cárcel, ya que durante la etapa de juzgamiento (desde 2010) estuvo albergado en un convento de Copacabana.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6