Boyacá Chicó y Deportivo Independiente Medellín empataron a tres tantos en el estadio La Independencia de Tunja y prácticamente quedaron eliminados de los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano.
Por los locales marcaron Winton Girón y Juan Gilberto Núñez, en dos oportunidades, mientras que los goles visitantes fueron obras de John Hernández, Luis Carlos Arias y Juan Fernando Leal.
El primer tiempo fue muy efectivo, pues los equipos no se habían acomodado en la cancha cuando a los dos minutos el DIM ya ganaba 1-0 y sobre el tiempo de reposición, cuando el marcador estaba 2-2, el local le dio la vuelta al resultado, para un 3-2 con el que se fue al descanso.
Empate de despedida
La segunda parte parecía ser de trámite para el Boyacá Chicó. Sin embargo, Medellín salió a la cancha adelantando las líneas. Felipe Pardo por derecha y Luis Carlos Arias eran los jugadores más incisivos y el empate llegó por intermedio del volante Juan Fernando Leal, quien aprovechó un centro desde la derecha y de cabeza puso el empate definitivo.
El 3-3 significaba que ambos equipos debían salir a buscar el triunfo, porque la paridad no le servía a ninguno de los dos. Ambos conjuntos tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador. Medellín lo pudo hacer con Luis Carlos Arias y Chicó con Núñez, pero fallaron en el remate final y el reloj fue el peor enemigo.
Aunque Boyacá Chicó intentó llegar a la victoria durante los 90 minutos, no tuvo la claridad necesaria y la igualdad deja prácticamente eliminados a los dos, que a falta de nueve puntos por disputarse deben ganar todo lo que queda y esperar muchos resultados, algo prácticamente imposible, ante el repunte de equipos como Cali y Millonarios.