Desde Granada, en el Oriente antioqueño, Carlos el Pibe Valderrama y Mauricio Chicho Serna, expresaron que su idea de proponer un partido de futbol contra las Farc en La Habana, Cuba, en su aporte a la paz de Colombia.
En el evento con niños víctimas del conflicto armado, ambos ex futbolistas de la Selección Colombia expresaron que con ese partido se busca contribuir más al ambiente de paz que debe rodear el país en el marco de las conversaciones que se realizan entre el Gobierno y las Farc.
“Siempre hemos dicho: todos los colombianos queremos la paz, pero ¿cuántos aportamos algo por la paz? Ya llegó el momento de los futbolistas y nosotros nos abanderamos del tema y lo queremos hacer” aseveraron Chicho y el Pibe.
Aunque no hay una fecha definida, los dos futbolistas precisaron que ya tienen un equipo conformado para enfrentar la posible selección de las Farc. La base sería jugadores de la época de Chicho y Valderrama, como René Higuita, Luis Carlos Perea, Freddy Rincón, Alexis Mendoza, Bernardo Redín, Víctor Hugo Aristizábal y como cuerpo técnico a Pacho Maturana y Bolillo Gómez.
“Les vamos a extender la invitación, pero algunos ya estamos concentrados y esperamos el llamado del Gobierno porque ya empezamos a entrenar”, precisó Chicho Serna.
Ambos deportistas no descartaron la convocatoria de jugadores internacionales para el partido que ellos han denominado el partido por la paz.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6