El portero Óscar Córdoba, de Millonarios, se lesionó y está en duda para actuar el próximo fin de semana ante el Once Caldas en partido del torneo Finalización, del que faltan tres jornadas para definir a los ocho semifinalistas, informaron fuentes deportivas.
Córdoba, titular de la portería de la Selección Colombia en el Mundial de E.U.'94 y ex jugador del Boca Juniors de Argentina, sufrió al parecer un desgarro muscular en el partido en el que Millonarios e Independiente Santa Fe empataron (1-1), el sábado anterior en Bogotá.
El guardameta comentó que pidió al entrenador de Millonarios, el colombo-argentino Óscar Quintabani, que le sustituyera en el compromiso del sábado, tras sentir el dolor.
"Las cosas sucedieron luego de un saque en el que le pegué bastante duro al balón, a partir de ahí sentí la molestia, y uno se da cuenta cuándo puede y cuándo no puede seguir", señaló Córdoba a la prensa local.
Córdoba pidió el cambio cuando se registraba el minuto 68 del compromiso ante Independiente Santa Fe y fue reemplazado por José Cuadrado.
Una primera revisión del médico del equipo, Haroldo Yepes, llevó a pensar en un problema muscular que podría alejar al jugador dos semanas, como mínimo, de las canchas de fútbol.
"Córdoba presentó un dolor en la cara anterior de su muslo derecho, y probablemente tiene una lesión muscular, pero solo cuando se le haga una evaluación en detalle podré confirmar la gravedad", comentó Yepes.
Agregó que "lo más seguro es que se confirme un desgarro muscular, luego de un movimiento súbito cuando hace un saque de piso e inmediatamente experimenta el dolor y solicita el cambio".
"Sin embargo, no me apresuraría a hacer pronósticos en el sentido de si puede o no jugar el próximo domingo" ante el Once Caldas, enfatizó.
La posible baja de Córdoba sería la segunda del cuadro capitalino en los últimos días, después de la lesión del zaguero ecuatoriano Iván Hurtado, quien sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, que lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos por el resto del torneo.
Millonarios e Independiente Santa Fe están parcialmente clasificados a los cuadrangulares semifinales del campeonato, con 23 puntos cada uno, aunque el primer conjunto aparece primero por mejor diferencia de goles.
Sin embargo, ambos equipos deberán ganar mínimo 4 puntos más, en las tres jornadas que faltan para que termine la fase de todos contra todos, para asegurar su participación en los cuadrangulares semifinales.
Deportes Tolima, líder del torneo con 29 puntos, es el único que tiene asegurado su pase a la liguilla que definirá al campeón del segundo semestre.