Con voz compungida, Rafael Moreno, compositor y productor musical de la obra de John Jairo Díaz Sayas, El Sayayín, uno de los grandes exponentes de la música champeta de Cartagena, y quien falleció la madrugada de este domingo en Sincelejo, dijo que la voz, estilo y talento del artista serán irremplazables.
Moreno dijo que siente un dolor inmenso con la partida de El Sayayín, porque si bien la vida es nacer y morir, nadie se prepara para un momento como éste, muy a pesar de las delicadas condiciones de salud en que siempre permaneció el artista desde la noche misma del atentado.
Dijo que lo que más le duele es que El Sayayín no alcanzó a fructificar el trabajo que quedó casi listo, como es cantar champeta con ritmos haitanos, como una forma de encontrarse con las raíces de este género musical de origen africano. "Era un trabajo para reencontrarse con la esencia africana", dijo.
"Nos quedaron las maquetas listas. Al día siguiente del atentado ya todo estaba listo para que El Sayayín le metiera las voces. Estaba muy emocionado con este nuevo trabajo", comentó.
"Yo hoy estoy traumatizado. Este es un dolor muy grande", dijo Moreno.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6