Apelando a la razón de ser de la disciplina coreana, protegerse de sus atacantes sólo con las manos, los puños y los pies, el Instituto Tecnológico de Antioquia fue el que pegó primero en el IV Abierto Nacional de taekwondo que se realizó en el coliseo de la Universidad de San Buenaventura de Bello.
En el norte del Valle de Aburrá, el Tecnológico sumó 127 puntos contra los 114 de la delegación anfitriona y los 66 puntos del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, tercero.
"Fue un buen evento ya que, además de la nutrida participación -200 competidores de 16 delegaciones nacionales y una internacional gracias a la presencia de la Selección de Panamá-, algunos deportistas se foguearon con miras a los Juegos Nacionales y la San Buenaventura, en sus 300 años de labores, continuó con la búsqueda del reconocimiento internacional", informó Helder Acevedo, jefe de Deportes de ese claustro.
En la parte individual, el más destacado fue el antioqueño Allan Rojas, de la San Buenaventura, quien le ganó el combate al panameño John Paulo Montenegro, que hizo parte de la eliminatoria hacia los pasados Olímpicos de China.
Esa victoria le permitió al paisa Rojas consolidarse en la Selección de Antioquia que trabaja por las tardes en el dojo de la Liga, en los bajos de la tribuna oriental del estadio Atanasio Girardot, para los venideros Nacionales.
Helder Acevedo confirmó que "todos los ganadores de Antioquia serán premiados en sus instituciones educativas con becas universidades para el 2009".
Haber organizado el IV Abierto de taekwondo le permitirá a la San Buenaventura, avalada por la Federación Colombiana de la disciplina, realizar el próximo año el torneo Invitacional Internacional con la presencia de representantes de Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Venezuela.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4