Como un espacio ecológico de renovación que se convierte en uno de los principales potenciales turísticos de Cocorná, se constituye el parque lineal microcuenca La Guayabal, que en unos cinco meses contará con una segunda etapa.
Con la obra, que costará alrededor de 40 millones de pesos, recursos financiados por Cornare y el Municipio, y que tendrá otros 150 nuevos metros lineales que se suman a los 200 existentes, la Administración Municipal le apuesta a la reactivación y fortalecimiento del turismo, que por muchos años fue una de las principales fuentes de ingreso de la localidad.
Gabriel Jaime Toro, coordinador turístico de Cocorná, señaló que la idea de ampliar este parque lineal surgió ante la necesidad de responder a la demanda de visitantes a la zona, quienes hacían un uso irracional del recurso hidríco.
Persiguiendo ese mismo objetivo, es que ahora se plantea la construcción de nuevos kioskos, una caseta de información turística y la adecuación de espacios para facilitar la elaboración de los tradicionales sancochos, lo que se ha convertido en el modo de sustento de cerca de seis familias del sector.
"Me parece muy bueno que se fortalezcan este tipo de espacios que atraen más visitantes al pueblo", dijo Paula Giraldo, habitante del municipio, quien destacó la importancia del restablecimiento del turismo ecológico en la región.
La abundancia en agua, los hermosos paisajes y el agradable clima, que ronda los 23 grados centígrados, son algunos de los tantos atractivos que tiene este municipio del Oriente antioqueño, ubicado a 80 kilómetros de Medellín y donde la práctica de deportes extremos, las caminatas ecológicas y el baño en las quebradas, son los planes preferidos de quienes lo visitan.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4