El vicepresidente, Angelino Garzón, consideró este miércoles "positiva" la reelección del presidente estadounidense, Barack Obama, en los comicios del pasado martes, y afirmó que los pueblos y países de la región esperan más del líder demócrata.
"Creo que es positivo, para Colombia y para los Estados Unidos, la reelección del presidente Barack Obama", declaró Garzón a la prensa al salir del hospital bogotano en el que es tratado con radioterapia de un cáncer de próstata.
El alto cargo agregó que el mandatario estadounidense tendrá que cumplirles a la comunidad internacional, a los inmigrantes y a los países de América Latina y el Caribe.
Todos ellos "esperan más de Barack Obama", apuntó Garzón, quien mencionó de manera especial el caso de los trabajadores de Colombia y otras naciones que emigraron al país norteamericano.
"Es bueno señalar que los trabajadores inmigrantes colombianos tienen derechos que se tienen que respetar, los derechos humanos, entre ellos el derecho de tener la ciudadanía americana, tener la residencia americana", indicó el vicepresidente.
Garzón, está en recuperación de una isquemia cerebral que sufrió a mediados de año y que lo mantuvo varios días en coma, el mes pasado reveló que se sometía a radioterapia contra un cáncer de próstata.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6