El presidente Barack Obama aumentó su ventaja sobre el candidato republicano Mitt Romney de cara a las elecciones de noviembre en los Estados clave de Ohio y Florida, según una encuesta que publicó este miércoles el diario The New York Times.
Obama, quien busca su reelección en los comicios del 6 de noviembre, y Romney hacen campaña este miércoles en Ohio, uno de la docena de Estados cuyos resultados se consideran clave para la elección presidencial.
La encuesta la realizó el instituto de sondeos de opinión de la Universidad Quinnipiac para el diario The New York Times y la cadena CBS de televisión, entre el 18 y el 24 de septiembre, y admite un margen de error de menos o más tres puntos porcentuales.
Ningún candidato presidencial republicano ha ganado la elección nacional sin ganar en Ohio, y en ese Estado la encuesta, por primera vez, ha detectado una ventaja de diez puntos porcentuales para Obama, cuando falta poco más de uno mes para los comicios.
Los números
Entre los 1.349 encuestados por Quinnipiac en Ohio, el 53 por ciento indicó que votarían por el presidente Obama, y el 43 por ciento expresó su preferencia por Romney.
En encuestas similares realizadas a finales de julio y a finales de agosto la diferencia era de solo seis puntos, con el 50 por ciento para Obama y el 44 por ciento para el republicano Romney.
Entre los 1.196 encuestados en Florida, el 53 por ciento apoya ahora a Obama y el 44 por ciento a Romney, en tanto que de los 1.180 encuestados en Pensilvania, el 54 por ciento se vuelca por el presidente Obama y el 43 por ciento por su contrincante republicano.
La firma Gallup muestra a Obama con el 48 por ciento del voto, sin cambios en una semana, en tanto que el apoyo para Romney ha bajado un punto y se encuentra en el 45 por ciento.