El canciller venezolano, Elías Jaua, se refirió al contenido de una conversación telefónica en que la diputada de oposición, María Corina Machado, habla de unos supuestos planes de desestabilización que tendría la oposición en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
En la grabación, revelada por el oficialista Jorge Rodríguez, la diputada Machado confirma que habria tenido contactos con la Secretaría de Estado de Estados Unidos e indica que otro lider de oposición, Ramón Guillermo Aveledo, habría sugerido que sería necesario "provocar y acentuar una crisis".
Jaua aseguró que con esas pruebas se demuestra que la oposición tiene "una mentalidad fascista que está jugando permanentemente a la violencia y la desestabilización".
El canciller agregó que "desde Bogotá sigue operando una plataforma de mentira contra dirigentes de la Revolución Bolivariana" y dijo que "la derecha tiene propósitos peligrosos para el país".
Por su parte, Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, aseguró que lo grave de la conversación de la diputada María Corina Machado, "es el delito que cometieron al grabarla".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6