"Bolivia es un equipo que está crecido, que viene a más. Tiene orden y juega como equipo. Buscaremos desordenarlo".
Así se pronunció José Pekerman al hablar del rival que tendrá Colombia, a las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en desarrollo de la Eliminatoria Suramericana de fútbol que llega a la fecha 11 este fin de semana.
"Tiene -Xavier Aakargorta- un buen grupo de jugadores así les falte experiencia", agregó el adiestrador, quien se mostró partidario de no brindar favoritismo alguno al elenco colombiano así se esté de local y con factores, como clima y público, a favor.
Pekerman mira a Colombia como grande del fútbol por el momento y por la calidad de sus jugadores, pero admite que la tiene dura no solo para enfrentar al equipo del altiplano sino para elegir los once que estarán en acción.
"El equipo seguirá en construcción, buscando alternativas. El problema de las grandes selecciones es que tienen muchos nombres", explicó, al advertir sobre la escogencia de la formación titular.
"Pondré los que estén en mejores condiciones. Los que tienen amarilla lo deberán asumir con ese riesgo, primero es Bolivia", señaló.
Igualmente dijo que "el juego contra Bolivia es una juego vital, muy importante para el objetivo que tenemos que es la clasificación al Mundial de Brasil 2014".
E insistió en que "el partido es muy difícil, ante un equipo ordenado, que juega bien y en conjunto. Bolivia tratará de no dar ventajas. Nuestra formación será, como siempre, pensando en la función colectiva, para buscar la meta propuesta: ir al Mundial", concluyó.