La embajada rusa en Londres calificó este jueves de "indignantes" los comentarios del príncipe Carlos, heredero del trono británico, sobre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al que al parecer comparó con las acciones de Hitler en Europa.
En un comunicado divulgado este jueves, la embajada informa de que su "número dos", el ministro consejero Alexander Kramarenko se reúne esta tarde de jueves con representantes del Foreign Office para abordar asuntos bilaterales, entre ellos los comentarios del príncipe.
"Las observaciones indignantes hechas por el príncipe Carlos en Canadá estarán entre los asuntos abordados. La embajada pidió este jueves al Foreign Office una aclaración oficial", añade la nota.
Se espera que el ministerio británico de Exteriores divulgue un comunicado al término de la reunión.
Los supuestos comentarios que hizo el príncipe a una exrefugiada polaca de 78 años el pasado lunes, divulgados ayer por los medios británicos, han causado una gran polémica en el Reino Unido y Rusia.
Según los medios británicos, Marienne Ferguson, de 78 años -que huyó de su Polonia natal antes de la invasión nazi-, contó que el príncipe le hizo la observación en un diálogo que mantuvieron cuando visitó el lunes el Museo Canadiense de Inmigración en el Muelle 21 del puerto de Halifax.
Al parecer, Carlos de Inglaterra comparó las acciones de Putin con las de Hitler en Europa durante la II Guerra Mundial, en clara referencia a la anexión del territorio de Crimea a Rusia.
Tras conocerse las opiniones del príncipe en Canadá, un portavoz de la residencia oficial del heredero del trono insistió en que no hace comentarios sobre conversaciones privadas.