x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Suscríbete Suscríbete

Emisor proyecta este año la expansión del PIB de 4,3 a 5 por ciento

  • FOTO Archivo
    FOTO Archivo
04 de agosto de 2014
bookmark

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, señaló en la presentación del Informe de Inflación que la economía colombiana se encuentra actualmente creciendo cerca del potencial de la economía. Indicó que para 2014 aumentaron la proyección de expansión del PIB de 4,3 a 5 por ciento, mientras que para 2015, la cifra se ubicará entre 3,5 y 6 por ciento.
 
Uribe dijo, sin embargo, que el próximo año la expansión de la economía colombiana será menor a la de este, aunque destacó que el crecimiento de Colombia será superior al promedio mundial, de América Latina y de sus socios comerciales.
 
Manifestó que el crecimiento para este año se debe fundamentalmente a la demanda interna, es decir el consumo y la inversión, sin embargo, dijo que en lo que resta del año estos dos rubros tendrán un incremento inferior al de los primeros meses.
 
El gerente dijo que para el aumento de la proyección para este año tuvieron en cuenta que el índice de confianza industrial ha tenido repuntes en los últimos meses, así como el descenso del desempleo.
 
Sobre la proyección de inflación, afirmó que la proyección se mantiene en que para final de año cerrará muy cerca al 3 por ciento, que es la meta del Banco de la República.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD