x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

En 5 días van tres vertimientos de colorantes al río Medellín

Por el ocurrido ayer temprano se identificó al responsable. Corantioquia debe actuar.

  • En 5 días van tres vertimientos de colorantes al río Medellín | Así lucía el río ayer en la mañana. FOTO CORTESÍA VÍCTOR BAZALAR
    En 5 días van tres vertimientos de colorantes al río Medellín | Así lucía el río ayer en la mañana. FOTO CORTESÍA VÍCTOR BAZALAR
14 de agosto de 2013
bookmark

Un nuevo vertimiento de aguas contaminadas sobre el río Medellín se observó en la mañana de ayer, otra vez localizado en la misma zona, corregimiento La Tablaza, municipio de La Estrella.

El Área Metropolitana, una vez fue alertada, acudió al sitio con la Unidad de Atención de Emergencias Ambientales y pudo identificar la empresa responsable del derrame de color naranja.

Por estar ubicada en área rural, la competencia como autoridad ambiental es de Corantioquia, que ya tiene en su poder el caso para adelantar el debido proceso en términos técnicos y jurídicos.

Este nuevo vertimiento se suma al del martes 13 y al del pasado sábado 10 de agosto, todos arrojados en el mismo sector de La Tablaza.

"Al parecer se están produciendo en la misma zona, donde hay siete empresas que trabajan con colorantes y ya estamos en toda la labor de control y vigilancia", expresó Gloria Alzate, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana.

La funcionaria manifestó que no se han podido establecer los responsables de los dos derrames anteriores por las dificultades que implica cuando se hacen por el alcantarillado, pero igual siguen en la investigación.

Víctor Bazalar trabaja en el sector y dijo que viene haciendo seguimiento a esta situación desde hace ya varias semanas y aseguró que los vertimientos se presentan casi a diario.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD