Cuatro mujeres fueron asesinadas ayer, en extrañas circunstancias, en el nororiente de Medellín y el municipio de Yarumal, norte de Antioquia.
Hacia las cuatro de la tarde, a orillas del río Medellín, en el barrio Santa Cruz, sector El Sinaí, fueron muertas dos jóvenes entre los 15 y 20 años de edad.
Al parecer, según versiones, fueron llevadas a ese sitio, la calle 98A con carrera 52, y las ejecutaron hombres armados con un tiro de gracia en la cabeza.
Los vecinos indicaron que las muchachas eran desconocidas en el sector y como no portaban documentos ayer no fue posible establecer sus identidades.
Unidades de la Policía judicial realizaron los levantamientos y trasladaron los cadáveres a Medicina Legal donde esperan que los reconozcan sus familiares.
En Yarumal
De otra parte, en el municipio de Yarumal norte de Antioquia, en la vía que conduce al asilo, en un despoblado a dos kilómetros del casco urbano, campesinos encontraron los cadáveres de dos mujeres que habían desaparecido el jueves.
A una distancia de dos metros fueron halladas con múltiples heridas de arma contundente en la cabeza, Cruz Elena Rojo Peña, de 25 años y Nedys Yuleny Roldán Sánchez, de 24.
El personero del municipio de Yarumal, Darío Pemberthy informó que según la familia de una de las víctimas, las vieron juntas por última vez caminando por el casco urbano al medio día del pasado jueves.
"Aunque residían en sectores distintos, El Alto (en la zona céntrica) y barrio San Judas (en la periferia) eran muy amigas desde hace varios años", agregó el representante del Ministerio Público.
Anotó que, al parecer, no fueron violadas, por lo que las autoridades investigan otras circunstancias que pudieron rodear el doble homicidio, porque las mujeres no habían manifestado que tuvieran amenazas de muerte.
Otro hecho que conmovió a la ciudadanía en el municipio de Yarumal fue el asesinato, el jueves, de un adolescente de 17 años, alumno de grado 11 del Liceo de María a quien un pistolero asesinó cerca a su casa en el barrio Mediaguas.
Pemberthy indicó que el joven era buena persona, muy apreciado entre sus compañeros y no se le conocían problemas.
Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9