El deseo de convertir el discurso ambiental en una realidad, llevó a un grupo de ciudadanos a revivir desde las redes sociales un debate público que apunta a que el metroplús funcione con electricidad y no con gas como se decidió en el año 2009.
La discusión fue promovida desde @MetroPlusE, una cuenta de Twitter creada por Thomas Treutler, un físico alemán que vive en la ciudad desde hace dos años y que está preocupado "por la contaminación de Medellín".
Del diálogo participaron varios ciudadanos quienes, en su gran mayoría, defendieron la idea de un cambio de sistema.
Frente a estas posiciones el alcalde Alonso Salazar, respondió que la decisión de trabajar con gas fue tomada luego de realizar varios estudios con el apoyo de diferentes universidades.
El mandatario también afirmó que un cambio de sistema implicaría más retrasos en la entrega de las obras. Apreciación con la que estuvo de acuerdo Metroplús S.A., al anotar que "electrificar implicaría una inversión adicional en tiempo y capital".
La entidad también recordó que los estudios que justifican la decisión de usar gas pueden ser consultados en el Cuarto de Datos del portal del Área Metropolitana.
Es un hecho que la troncal principal de metroplús funcionará con gas. No obstante, la posibilidad de que las rutas alimentadoras sean eléctricas todavía sigue vigente.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4