Todo año comienza con una lista: de buenos deseos, de metas por cumplir e, incluso, de pendientes. Esta última se esboza con una perspectiva optimista y termina por replantearse de forma realista. A veces, deriva en la frustración cuando algo queda por hacer ¿Cómo mantenerla en el año?
Sea específico, es el consejo que da Heidi Grant en el post Nueve cosas que la gente exitosa hace diferente, publicado en un blog del sitio web de Harvard Business Review. Lo que quiere decir que es mejor escribir: "voy a perder cinco kilos", que "voy a perder algo de peso".
Enfocarse en que lo que hará da mejores dividendos que en lo que no se ha hecho. Conviene preguntarse ¿qué puedo hacer en vez de esto?, añade Heidi en el post, que sigue en el sitio como uno de los más leídos.
Lo importante es concentrar sus energías y no procrastinar, o mejor, diferir o aplazar, esa viaja costumbre que lleva todo al traste.
El ingeniero y desarrollador, Juan David Trujillo, dice que depende de la buena gestión de su tiempo para cumplir con los proyectos. Por ello combina el mundo del papel y el digital. Tiene un tablero en frente de su sitio de trabajo en el que anota las tareas en notas adhesivas de colores. Amarillo, azul y rojo, que aluden a un grado de urgencia diferente.
La idea es terminar con el tablero limpio, claro, lo que es utópico porque siempre hay algo que hacer. Esta manera de organizar la combina con las etiquetas de los mismos colores en su bandeja de entrada de Gmail.
Además, con una aplicación llamada Wunderlist, que permite programar cada actividad, fragmentar las tareas grandes en pequeñas y compartirlas con otros.
También existen otras alternativas como Any.do, Remember the milk o Clear, estas últimas enfocadas en listas. Puede optar por el calendario o la utilidad Recordatorios, propia del teléfono que le avisará la tarea.
Otra herramienta, más orientada a gestionar el correo es Mailbox, que integra cuentas de Gmail y Yahoo. Resulta muy eficiente porque permite tomar acciones rápidas sobre un mail. O bien, eliminarlo, responder o posponerlo, ¿para mañana o la semana entrante? aquí es posible establecer el recordatorio a un clic.
Si cree que es mejor tener consignado su compromiso por escrito, una libreta, pequeñas como las legendarias Moleskine, o un tablero de tiza o marcador pueden ayudarle. Lo importante es saber formular sus metas diarias y a largo plazo. Realistas y específicas, resultan más probables de ser cumplidas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6