La misteriosa muerte de Alba Marina Zapata Rodríguez, de 25 años, es lo que más se comenta en la vereda Piedras Blancas, de Guarne.
La mujer apareció muerta con un disparo en la cabeza en su casa de Guarne.
Esta mujer, a punto de cumplir tres meses de embarazo, apareció muerta en su casa el pasado lunes en horas de la mañana.
“Es muy extraño. Ella era la mujer más feliz del mundo. Alegre, le gustaba la música, le gustaba bailar y estaba todavía más contenta porque estaba esperando bebé”, relató un pariente de Alba Marina.
“Tenía cuatro hermanas y cuatro hermanos. Era la menor de las mujeres. Terminó el bachillerato en el Liceo Santo Tomás de Aquino. Ella vivía hace un mes larguito con un muchacho al lado de la casa de los suegros, aquí en Piedras Blancas”, agregó el familiar.
Alba fue el domingo a visitar a sus padres. Por la noche salió para su casa. “Un cuñado fue a llevarle el desayuno al otro día, a las 8 de la mañana. La vio sentada en un mueble, no se movía, no reaccionaba. El papá subió, también un hermano y la Policía. Estaba muerta. No encontraron arma de fuego, nada”, añadió.
Alba Marina fue sepultada el martes a las 4:30 de la tarde en el cementerio de Guarne. Por el hecho no hay capturados.
La Fiscalía investiga una carta que apareció en la escena, escrita con una letra que no pertenecía a la hoy occisa, y que solo tenía una frase. Sobre las causas y autoría de este crimen, las autoridades ya tienen indicios, pero están a la espera del resultado de algunos exámenes.