Es mediodía y Mauricio Toro Bridge, presidente de Protección, sube una cuesta en las montañas de Yolombó, Antioquia. El sol pega duro y él como si nada, asciende por el camino para conocer el proyecto panelero, que en alianza con el sector público, cobró vida.
Está emocionado porque en Bareño, el pequeño poblado, la gente está feliz. Y es que contribuir a dar soluciones a las comunidades es una de las prioridades que tiene el directivo que no pierde oportunidad para vincularse a proyectos de este tipo.
Reconoce que su rol de líder de una organización lo hace visible y por eso tiene que dar ejemplo. Fomento al progreso, cumplimiento de las obligaciones, promoción del desarrollo, son frases que están en su vida diaria con todos sus colaboradores.
Por eso saca una frase que lo impacta y que aplica constantemente: "los líderes deben ser respetados por el poder del ejemplo y no por el ejemplo del poder".
Y en la orientación de la organización están siempre presentes el respeto a la vida, la protección del medio ambiente. Esa responsabilidad social la mantiene clara porque así se contribuye al desarrollo integral.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4