Con un área de 2.197 metros cuadrados donde se benefician 300 niños entre los 6 meses y 5 años de edad de cuatro barrios de la comuna 13, fue inaugurado el primer jardín social de Medellín.
Este espacio es el primero de los 19 que tendrá la ciudad en sus zonas periféricas y en algunos de sus corregimientos, con lo que se busca beneficiar a 80 mil niños, indicó el alcalde, Alonso Salazar Jaramillo.
El proyecto, que tiene una inversión de 3.500 millones de pesos, es coordinado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comfama y la Alcaldía de Medellín. En este lugar los niños, de los niveles uno y dos del Sisbén, reciben atención ocho horas diarias en educación, nutrición, salud y recreación.
En este lugar los menores, que están al cuidado de 23 madres comunitarias, cuentan con sala cuna, salón para gateadores, lactantes, aula de música y de expresiones artísticas, informática, comedor y bebeteca (biblioteca).
Sin embargo, este jardín social no es el primero en Antioquia pues ya se avanza en la construcción de otra sede en el municipio de Turbo, en la región de Urabá.