Envigado, que anoche se ponía a paz y salvo en el calendario de la Liga Postobón-1 frente al Santa Fe, en el estadio El Campín de Bogotá, será local el próximo domingo en el clásico joven de Antioquia con el Itagüí.
Los naranjas tendrán una nueva oportunidad de sumar tres puntos y mantenerse cerca de la clasificación, cuando restan seis fechas para conocer los ocho clasificados para las semifinales del torneo que terminará el próximo 20 de mayo, adelantado debido al Mundial de Brasil.
El encuentro comenzará las 3:15 de la tarde y se espera una buena asistencia de público. No podrá actuar Edinson Palomino, por acumulación de tarjetas amarilla, según reporte de ayer de la Dimayor.
Este duelo se realizó a principios de marzo, pero en Ditaires, con triunfo para las águilas por 1-0 con gol de Yessy Mena ( lleva cinco en el campeonato). Aquella vez fueron expulsados dos jugadores naranjas, lo que causó protestas del entrenador Juan Carlos Sánchez.
Envigado viene alternando en la nómina al experimentado Néider Morantes, a quien desean mantener en buena forma para las instancias definitivas del torneo. Sus directivos protestarán hoy en la asamblea de la Dimayor por la participación de Julio Comesaña, mánager del Junior, en el duelo que perdieron frente al Junior en la última fecha.
Los dorados, que vienen de vencer por 1-0 a Tolima, trabajan duro esta semana bajo las órdenes del técnico Alberto Gamero y asesor Hugo Gallego Villa.
Además de la sanción de Palomino, la Dimayor multó con tres millones de pesos al Itagüí por la conducta de un recogebolas que demoró, obstaculizó o interrumpió el trámite normal del partido ante Tolima y fue expulsado.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6