Alberto Casillas, un español de 49 años administrador de la Cafetería Prado de Madrid, se convirtió en héroe por cuenta de una fotografía que evidencia la forma como defendió a decenas de personas que intentaban protegerse de los disturbios que se presentaron cerca al Congreso de los Diputados.
Casillas se puso delante de toda la gente, en las puertas del establecimiento, y prohibió la entrada de la Policía. El fotógrafo Javi Julio, autor de la imagen, detalló en su blog lo que el administrador les dijo a los agentes: “¡No podeis pasar, aquí solo hay gente inocente!”. Y aunque no se conoció con exactitud la respuesta a su petición, lo cierto es que gracias a su acción pacífica pero vehemente, pudo mantener a salvo de un enfrentamiento a todos sus clientes.
El hombre, quien luego fue abrazado y aplaudido, se convirtió en tendencia nacional de Twitter en España, donde se creó la etiqueta #ConPorraAquíNoEntras en su honor.
“Cuando empezó a correr la gente vi cómo golpearon a un muchacho, le rompieron la cabeza. Aparté a la gente de la puerta porque sabía que la Policía iba a entrar. Les dije a los agentes que no podían entrar porque se habría creado una masacre”, explicó el hombre al noticiero español ‘Las mañanas de cuatro’.
Otra foto que circula en Twitter muestra cómo varias personas que se encontraban adentro del establecimiento, se toman fotos con el héroe quien luego de impedir la entrada del Policía invitó a cenar a sus clientes.
La valentía de casillas no solo lo convirtió en protagonista de la jornada sino que popularizó la Cafetería Prado, lugar que, cientos de personas en Twitter han prometido visitar luego de lo sucedido.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6