El fútbol del poderoso se estaciona hoy en el Pascual Guerrero de Cali, para cumplir el duelo frente al América que cerrará la tercera fecha de la Liga Postobón, a partir de las 6:00 de la tarde.
Luego de sacar un valioso empate en Asunción frente a Cerro Porteño, por la Copa Santander Libertadores, los dirigidos por el técnico Leonel Álvarez buscarán mantener la dinámica de juego que tan buenos comentarios recibe en todo el país.
Ante la lesión del líder John Javier Restrepo, el equipo conformó la pareja de los Juanes para la contención. El más experimentado, aunque joven en edad, es Juan Esteban Ortiz, el popular Ganiza, que en el comienzo de temporada se muestra fuerte. Tiene 23 años, creció en el barrio Balencito y hoy en día es la guía de su tocayo que apenas despunta en el profesionalismo.
"Con Ganiza ya había jugado en las divisiones menores, conozco sus cualidades y estamos aprovechando esta oportunidad. Me corrige los movimientos en la cancha y me anima a dar lo mejor", dice López de su compañero que, aprovechando su trayectoria, le explica cómo manejar la ansiedad antes de los partidos.
Juan Esteban López tiene 19 años de edad, vive en Bello y acumula tres partidos en el rentado: contra Santa Fe, Nacional y Cerro Porteño. En las pasadas temporadas, luego de salir campeón con Antioquia, jugó algunos minutos con el DIM en la primera división.
A su regreso de Asunción compartió el reencuentro con su familia y expresó las grandes enseñanzas que obtuvo en su primera salida internacional. Confiesa que sintió un poco de nervios al comienzo, pero luego el respaldo de sus compañeros en suelo guaraní.
Este muchacho es consciente de la gran responsabilidad que asumió como remplazo de John Javier Restrepo, lesionado. "Todos sabemos lo que representa Choronta para el equipo. Intento hacer lo mejor y seguir creciendo como futbolista para consolidarme", anota López, uno de los Juanes con los que el DIM desafiará a los diablos del América.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4