Familiares y amigos de la joven de 16 años que fue asesinada el pasado domingo 10 de marzo, en el barrio Señorial, de Envigado, harán un acto simbólico a las 4:00 p.m. de este jueves, en el parque principal de este municipio, en memoria de la menor y como rechazo a la violencia contra las mujeres.
Una hora de silencio y media hora de luz se llama el evento al que convocaron al alcalde de esta localidad del Aburrá sur, al colegio Palermo de San José, donde estudiaba la joven, y a la ciudadanía en general para protestar contra este crimen y generar una reflexión de paz y amor por las mujeres.
De 4:30 p.m. a 5:30 p.m. será la que los organizadores han llamado Hora de silencio. En medio de esta, a las 5:00 p.m., tendrá lugar el encendido de las velas. Una persona encenderá la primera y la luz se irá propagando de uno en uno, por todos los presentes. A las 5:30 p.m., en silencio y calma, como está planteada toda la actividad, los asistentes se dispersarán.
Los familiares de la niña proponen que todos vayan de camiseta blanca, pancartas alusivas al amor, la paz, la tolerancia y el respeto por la vida, “y velas encendidas para que entremos en conciencia de la situación y el sufrimiento que hijos, padres y familiares estamos pasando. Esto, como símbolo del florecimiento de la luz en el corazón de todos los seres humanos”, explicaron en un comunicado.
Gloria Agudelo, tía de la adolescente, contó que el domingo esta había ido a misa de 7:00 p.m., y al salir de la iglesia, cuando manejaba el carro de su madre en dirección a su casa, fue abaleada por un hombre.
En su momento, testigos de los hechos informaron que la menor bajó la velocidad del auto para pasar un resalto, en la carrera 43 con calle 46D sur. Luego, un sujeto la obligó a detener la marcha y le disparó. Un joven que iba de pasajero resultó ileso.
El sicario corrió una cuadra y, posteriormente, huyó en una motocicleta que lo esperaba cerca del sitio del homicidio. La niña murió cuando era atendida en la Clínica de la Policía, ubicada a pocas cuadras del lugar del ataque.
Gloria dijo que no saben nada del autor del crimen ni de sus motivaciones para perpetrarlo. Expresó que esperan que al acto asistan al menos cien personas. “Queremos que la luz llegue al corazón de los colombianos”, concluyó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6