Un grupo de estudiantes e integrantes del sindicato del Sena en Medellín realizaron este viernes una manifestación, en el marco de una protesta nacional, que se realiza en las diferentes sedes del país.
Pese al cese de actividades en la sede del centro de la capital antioqueña, ubicada en la carrera Colombia con la Avenida El Ferrocarril, no hubo afectación en las vías aledañas.
Harrison García, coordinador nacional del comité de estudiantes y egresados del Sena, en diálogo con elcolombiano.com confirmó que la jornada se realizó por dos razones: solidaridad por la situación de los contratistas y el anuncio del pliego que presentarán los alumnos a la dirección nacional.
"A pesar de que los contratistas ingresaron a mediados de enero a la institución este es el momento en que no les han pagado ninguna parte de su salario", explicó el líder estudiantil, quien agregó que también les fue disminuida la asignación salarial.
Confirmó que el lunes será presentado a la Dirección Nacional y Regional un pliego de peticiones de los estudiantes.
Estas peticiones -explicó- se basarán en tres puntos: mejores condiciones para la calidad educativa, que la entidad vuelva a manejar la asignación de los contratos de aprendizaje y la implementación de políticas de bienes estudiantil.
"Estamos exigiendo que a más tardar el martes haya una comisión de la Dirección Nacional reunida con otra de los trabajadores y estudiantes para hacer unos acuerdos de esos temas. Si no se llega a un acuerdo...estaremos qué más acciones emprender la próxima semana", puntualizó.
En la mañana de este viernes, la directora del Sindicato Nacional de empleados del Sena (Sindesena), Aleida Murillo, y otros voceros estudiantiles se reunieron con la dirección regional.
Harrison García confirmó que la jornada de actividades se normalizará después del mediodía.