x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

E.U. arresta a 755 personas del cartel de Sinaloa

25 de febrero de 2009
bookmark

El Fiscal General de E.U., Eric Holder, anunció este miércoles el arresto de 755 personas vinculadas al cartel mexicano de Sinaloa y la incautación de 23 toneladas de drogas, en una ambiciosa operación que duró 21 meses en todo el país.

Este miércoles las autoridades arrestaron a 52 personas en los estados de California, Minesota y Maryland, las últimas detenciones de esta investigación conocida como Operación Xcellerator, en la que participaron varias agencias.

La fiscalía de Estados Unidos considera al cartel de Sinaloa como la mayor organización narcotraficante de México, y responsable de traficar a E.U. toneladas de drogas de distinto tipo, incluida cocaína y marihuana, mediante la utilización de células de distribución que se reparten por todo el país y Canadá.

También se sospecha, según el escrito de la fiscalía, que el cartel de Sinaloa es responsable del lavado de millones de dólares procedentes del comercio de la droga.

Los detenidos en los últimos meses, entre los que se incluyen los de este miércoles, fueron acusados de diversos cargos relacionados con el trafico ilegal de drogas, además, del lavado de dinero y posesión de armas sin licencia.

"Las organizaciones internacionales de tráfico de drogas suponen una seria y constante amenaza para la seguridad de nuestras comunidades", dijo en una rueda de prensa el fiscal Holder.

Con esta operación, las autoridades estadounidenses han arrestado hasta la fecha a 755 personas, han incautado de 59,1 millones de dólares en dinero procedente del trafico de drogas y han decomisado más de 12 mil kilos de cocaína, más de 7.300 kilos de marihuana, 540 kilos de metanfetaminas, 8 kilos de heroína, y unas 1,3 millones de pastillas de Éxtasis.

Además, incautaron 6,5 millones de dólares en otros activos, 149 vehículos, tres avionetas, tres barcos y 169 armas.

Para la directora en funciones de la DEA, Michele Leonhart, esta es la "mayor operación, y la más complicada, de las realizadas nunca contra el poderoso y peligroso cartel de Sinaloa".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD