El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que venderá el banco californiano IndyMac, que quebró en julio, a un grupo de inversionistas privados por unos 13.900 millones de dólares.
La Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC por su sigla en inglés), una agencia pública, informó en un comunicado que entregará la entidad a IMB Management Holdings LP, liderada por el inversor Steven Mnuchin, un ex vicepresidente del banco Goldman Sachs.
La FDIC dijo que la transacción se llevará a cabo a finales de enero o principios de febrero y reveló que la intervención de IndyMac costará a los contribuyentes entre 8.500 y 9.400 millones de dólares.
IMB Management Holdings LP prometió inyectar unos 1.300 millones de dólares en IndyMac, que tras la venta será dirigido por Terry Laughlin, ex presidente del banco de inversión Merrill Lynch.
"El entorno económico actual representa un desafío a la hora de vender activos, pero este acuerdo cumple los objetivos" que se marcó la FDIC cuando intervino la entidad, indicó James Wigand, el negociador jefe de la operación.