x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

E.U. implementa el plan de rescate financiero

27 de octubre de 2008
bookmark

El gobierno comenzará a repartir 125.000 millones de dólares a nueve bancos importantes a partir de esta semana como parte de sus esfuerzos para contener una crisis financiera cada vez más extendida, informó el lunes un alto funcionario del Departamento del Tesoro.

La acción señalará la primera entrega de recursos del paquete de rescate financiero por 700.000 millones de dólares aprobado por el Congreso el 3 de octubre.

El subsecretario del Tesoro David Nason dijo que los acuerdos con los nueve bancos fueron firmados el domingo por la noche y que el gobierno adquirirá esta semana acciones en esas instituciones financieras.

Los acuerdos tienen como propósito apuntalar a los bancos a fin de que normalicen su cartera de préstamos.

El paquete ha registrado un importante cambio de énfasis desde que fue aprobado. El secretario del Tesoro Henry Paulson decidió usar 250.000 millones de dólares del total de 700.000 millones de dólares para comprar acciones en los bancos. Eso significa la nacionalización parcial del sistema bancario de Estados Unidos.

Luz verde a bancos poderosos
Al principio, el gobierno del presidente George W. Bush había dicho que el dinero sería usado para comprar a los bancos préstamos incobrables. Se estima que unos 100.000 millones de dólares del paquete de rescate estará destinado a adquirir préstamos incobrables, pero la acción se adoptaría recién en los próximos meses.

Nason dijo este lunes en un programa de televisión que el departamento del Tesoro también intentará salvar a bancos regionales, usando otros 125.000 millones de dólares del paquete de rescate para comprar acciones.

El Departamento del Tesoro ha dado también luz verde a los bancos más poderosos para usar el dinero que reciban por el plan de rescate para comprar bancos en situación financiera más precaria.

Eso ha causado duras críticas en diversos sectores de la economía. De acuerdo con algunos críticos, el gobierno está financiando la consolidación del sistema bancario, eligiendo por su cuenta a ganadores y a perdedores.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD