El fiscal general de E.U., Eric Holder, aseguró que habrá juicio en este país para alrededor de 50 de los 229 extranjeros detenidos en la base naval de Guantánamo (Cuba), mientras continúan los planes para el cierre de ese penal.
Holder acudió al Comité Judicial del Senado para explicar los planes del Departamento de Justicia, entre ellos el cierre de este centro de detenciones para enero de 2010, tal como lo ordenó el presidente Barack Obama.
El Fiscal y secretario de Justicia no precisó la cifra de detenidos que serían sometidos a juicio bajo cargos de terrorismo porque, dijo, las autoridades solo han revisado la situación de la mitad de los 229 presos de Guantánamo.
Sin embargo, asintió cuando el senador republicano Lindsay Graham aventuró que posiblemente se procese en juicios civiles o militares a cerca del 25 por ciento del total de casos, o aproximadamente 56 detenidos.
Piden a España acoger presos
De otro lado, el gobierno español aseguró que estudiará caso por caso la petición presentada ayer por E.U. para que España acoja a cuatro presos recluidos en la base de Guantánamo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6