El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, el francés Michel Barnier, mostró su satisfacción por la histórica reforma financiera aprobada en Estados Unidos y prometió que Europa también tendrá la suya a tiempo.
El responsable europeo asegura que "contribuirá a volver más sólido el sistema financiero americano e internacional".
Con ello, Estados Unidos está avanzando en la puesta en práctica de los compromisos que las principales potencias industriales y emergentes contrajeron en el G-20, inmediatamente después de la crisis financiera iniciada en 2008 en Wall Street.
Barnier recuerda que Europa "también avanza rápidamente" en la aplicación de la hoja de ruta del G-20 y resalta la importancia de que esos compromisos "se lleven a la práctica al mismo tiempo a nivel internacional".
El presidente americano, Barack Obama, había expresado su satisfacción por la aprobación de la histórica reforma a la regulación financiera, que consideró beneficiará a los consumidores y aumentará la transparencia del sector.
Los demócratas lograron que el texto, de 2.300 páginas, contara con 60 votos a favor, mientras que 39 republicanos votaron en contra.
Ahora el texto será enviado para su firma, la próxima semana, al despacho del presidente Barack Obama, que se apunta así otro éxito político en su agenda, posiblemente el último antes de las elecciones legislativas de noviembre.
Con la aprobación culminó un largo y complicado proceso, en el que la banca de Wall Street ha ejercido duras presiones para suavizar la regulación, y en el que los republicanos han peleado para que no se aumente la injerencia pública en el sector financiero.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4