Por lo menos 191 bienes de los hermanos Diego Rodolfo y Jacinto Enrique Báez Báez y José Fernando Lopesierra Gutiérrez, valorados en 45.000 millones de pesos fueron sometidos a extinción de dominio, según confirmó este lunes el general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional.
Los bienes de los hermanos Báez, más conocidos como "los duros de San Andresito", habrían sido adquiridos con dineros ilícitos provenientes de actividades relacionadas con el narcotráfico, según afirmó la Policía.
Las autoridades confirmaron que los hermanos Báez Báez, se dieron a conocer por tener como centro de operaciones para delinquir el sector de San Andresito en Bogotá, por lo que fueron llamados como “los duros de San Andresito”.
Los 191 bienes extinguidos se encuentran ubicados en un reconocido centro comercial y un hotel de la ciudad de Villavicencio, departamento de Meta y están avaluados en 45.479.601.000.
Así mismo, la Policía afirmó que el análisis contable permitió identificar que las propiedades fueron subdivididas, para evitar su detección por cuantía y evadir una eventual extinción del dominio.
Las investigaciones duraron por un término de tres años y fueron dirigidas por la Policía Antinarcóticos, la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6