A Fabián Puerta no le importó que estuviera enfrentado al ciclista más veloz del planeta.
Chispas, como lo llaman al velocista paisa, fueron las que saltaron la noche de este jueves, cuando el pistero antioqueño disputó, mano a mano, la final del keirin ante cinco de los mejores velocistas del mundo.
"Esta medalla de plata es lo mejor que he hecho en mi vida. Corrí muy tranquilo y sabedor que debía estar muy vigilante de Pervis", contó emocionado el gigantón, nacido en el municipio de Caldas.
Puerta, quien ganó la primera serie que disputo al mediodía de este jueves, fue segundo en la semifinal, actuación que le valió la disputa de los metales.
En el hit final, el paisa siempre estuvo atento a la rueda del francés François Pervis, quien aseguró que venía por tres preseas de oro, previo el inicio de la cita del Campeonato Mundial de pista, que este jueves cumplió la segunda jornada en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.
Esta es la primera vez que un pistero colombiano se instala en la final del keirin, prueba de origen japonés, que tiene en el colombiano a uno de sus máximos cultores en América, al lado del venezolano Hersony Canelón.
"Esta medalla de plata la siento como su fuera de oro", anotó el pupilo del técnico John Jaime González, quien está al frente de los velocistas de Colombia en el certamen que este viernes ingresa en su tercera jornada, en la que Puerta disputara el kilómetro contrarreloj, prueba en la que centró su preparación para el certamen mundial.
La presea de bronce del keirin quedó en poder del holandés Matthijs Buchli.