El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, está pendiente de la evolución del colombiano Radamel Falcao García, Adrián López y el uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez, que este jueves entrenaron al margen del grupo, para el partido del próximo domingo ante el Barcelona en el Camp Nou.
En una sesión específica para los suplentes del encuentro de este miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Getafe, resuelto a favor del conjunto rojiblanco por 3-0, una vez que los titulares de ese duelo tuvieron descanso, los tres "tocados" del equipo saltaron al césped para su puesta a punto.
Tanto Falcao, baja de última hora en el choque del miércoles por "precaución" debido a una sobrecarga muscular, como Adrián, con un esguince de tobillo sufrido en los primeros minutos del partido ante el Getafe, o Cristian Rodríguez, que ultima su recuperación de una lesión muscular, trabajaron aparte del grupo.
En cualquier caso, las sensaciones son buenas acerca de sus lesiones, sobre todo del ariete samario, máximo goleador del Atlético en esta temporada, que incluso tocó balón en la sesión de la mañana y que, probablemente, estará a disposición de Simeone para el compromiso del próximo domingo frente a los azulgrana.
Este miércoles no jugó por precaución, como explicó el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre el Getafe. "Se quedó trabajando con los fisioterapeutas, la idea era que jugara, se sintió cargado y elegimos no arriesgar", explicó el entrenador sobre la ausencia de Falcao ante el conjunto azulón.
Adrián, mientras, no está descartado para el partido del Camp Nou. El delantero asturiano sufrió un esguince de tobillo en el minuto 12 del encuentro y, cuatro más tarde, fue sustituido por Raúl García. Se ejercitó también aparte de sus compañeros, aunque, al contrario que Falcao, no tocó balón. Aún es duda para Barcelona.
También el uruguayo Cebolla Rodríguez. Ya está en el último tramo de su recuperación de una lesión muscular, sufrida el pasado 28 de noviembre contra el Jaén y que lo mantuvo de baja en los últimos cuatro choques: en Liga contra Real Madrid y Deportivo, en Copa frente al Getafe y en Europa ante el Viktoria.
Simeone, a la espera de la evolución de todos ellos, dispone del resto de la plantilla para el duelo contra el Barcelona, que enfrentará al primero, el conjunto azulgrana, con el segundo clasificado, el equipo rojiblanco, separados por seis puntos.