Un fallo en el sitio web de Ossa y Asociados, encargado de la venta de la boletería para el partido eliminatorio entre Colombia y Ecuador, causó malestar a más de 200 personas que intentaron adquirir sus entradas en Cartagena.
El inicio de la preventa de las boletas estaba prevista para las 9:00 de la mañana de este lunes, pero el fallo evitó que los cartageneros que madrugaron a la Tienda del Turismo, en Bocagrande -punto de venta en Cartagena- puedan realizar el procedimiento.
Según los aficionados, las filas por obtener las entradas se iniciaron desde las 4:00 de la tarde del domingo y la mayoría llegó al lugar en horas de la madrugada de este lunes.
“Desde las 9:00 de la mañana han atendido a 6 personas, desde las 9:30 nos dijeron que no habían ni (tribunas) oriental ni occidental y luego nos dijeron que se cayó el sistema”, comentó Danilo Castiblanco, uno de los aficionados que protesta por no poder adquirir sus entradas.
“Lo único que nos han dicho es que están llamando a Ossa y Asociados en Bogotá y no le contestan los teléfonos por lo que no hay quien responda”, añade.
Entre tanto, la representante del punto de venta de Ossa y Asociados en Cartagena, Miriam George, aseguró que no se ha podido efectuar ni una sola venta, debido a que el sitio web colapsó al habilitarse las preventas.
George ofreció disculpas a las personas que acudieron al lugar para realizar las compras y aseguró que el problema proviene de la central de la empresa encargada de las boletas, cuyo sitio web es controlado desde Bogotá, y no del punto de venta en la ciudad.
También aseguró que es la primera vez que se afecta el sistema de preventa por Internet para los partidos de la selección Colombia.
“Algunos dicen que no hemos querido vender las boletas, pero cómo no voy a querer vender si ese es mi negocio, si no vendo no gano... Aunque el problema se sale de mis manos, quiero ofrecerle disculpas a la gente que está haciendo filas desde temprano, sé que es gente trabajadora que está apoyando a la selección Colombia”, explicó Miriam George.
Se supo que en los puntos de venta en Barranquilla también hay malestar entre los aficionados por el inconveniente.
Este diario intentó comunicarse con Ossa y Asociados en Bogotá, pero no ha sido posible.
El partido entre Colombia y Ecuador se disputará el 6 de septiembre próximo y la demanda de boletas se ha incrementado debido a que una victoria del seleccionado nacional le aseguraría una plaza en el Mundial de Brasil 2014.
Los precios son de $240.000 para occidental, $120.000 para oriental y de $50.000 para norte y sur.