x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Familia de rapero asesinado salió de Eduardo Santos por temor a represalias

  • Este es el sector del barrio Eduardo Santos donde ocurrió el desplazamiento. FOTO ESTEBAN VANEGAS
    Este es el sector del barrio Eduardo Santos donde ocurrió el desplazamiento. FOTO ESTEBAN VANEGAS
15 de enero de 2014
bookmark

Un grupo de 16 personas, familiares del rapero Juan Camilo Giraldo Mazo, conocido como "Morocho", abandonó el barrio Eduardo Santos de la comuna 13 de Medellín por temor a represalias de los grupos armados que operan en la zona.
 
Una familiar del joven, asesinado el pasado 10 de enero, confirmó la salida de ese grupo de personas y sostuvo que lo hicieron por miedo, aunque no precisó si recibieron amenazas que los forzaran a abandonar ese sector.
 
Por su parte, el personero de Medellín, Rodrigo Ardila, aseguró que personal de esa entidad permanece atento a un posible desplazamiento de otro grupo de habitantes de la zona.
 
Por el momento, las 16 personas desplazadas se encuentran en albergues proporcionados por la administración municipal y reciben atención humanitaria.
 
"Morocho", quien pertenecía a varios procesos artísticos y culturales de la comuna 13 fue asesinado el pasado 10 de enero en un sector conocido como Guadarrama.
 
Rechazo a declaraciones del comandante de la Policía 
En un comunicado divulgado este miércoles, el colectivo Semillas del Futuro rechazó las declaraciones del general José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Policía Metropolitana, según las cuales la muerte del menor se habría dado luego de amenazas de un combo conocido como "los Santos", motivadas por un supuesto robo que, según el oficial, citando versiones, el joven habría cometido en un parqueadero de la zona.
 
El comunicado cuestiona que las autoridades busquen "justificar a partir de presuntas razones la muerte de niños y jóvenes en nuestra ciudad" y agrega que "Juan Camilo era tan solo un niño a quien el Estado no le protegió sus derechos fundamentales y terminó asesinado".
 
En el texto, se pide a Mendoza que se retracte de esas afirmaciones o presente las pruebas que demostrarían la vinculación del menor en un robo: "Las acusaciones sin prueba alguna en contra de "Morocho" son falsas, indignantes, irrespetuosas, y exigimos a la Policía que se retracte, se excuse con la familia, o de lo contrario haga públicas las pruebas de sus afirmaciones".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD