El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este lunes que entregará a las familias afectadas por la explosión del poliducto Salgar-Cartago, en el área de Dosquebradas, Risaralda. Comentó que se trata de "un subsidio de millón 500 mil pesos".
El mandatario explicó durante su visita a la zona, que dichos recursos corresponden al subsidio de arrendamiento para las familias que sufrieron pérdidas por el accidente registrado en la madrugada del pasado 23 de diciembre.
Así mismo, Santos informó que a partir de este lunes pueden reclaman el bono en las instalaciones del Banco Agrario.
El mandatario estuvo en el sitio de los hechos para participar en la entrega de kits de dotación para hogar a las 79 familias afectadas.
Santos señaló que estos kits fueron entregados por Ecopetrol para apoyar a los damnificados y contienen neveras, mesas de noche, vajillas, hornos y televisores, entre otros elementos.
El Jefe de Estado manifestó que su presencia en Dosquebradas obedeció al deseo de notificar que todo está funcionando, las ayudas y los subsidios para las familias. Además destacó el compromiso de Ecopetrol ante la tragedia y le pidió que ayude a buscar una casas o alternativas para estas personas.
Finalmente, agradeció a las autoridades, a los organismos de socorro y a las Fuerzas Armadas la ayuda recibida desde el primer momento y reiteró a las personas afectadas por la explosión del poliducto que el Gobierno hará lo posible para que queden mejor de lo que estaban antes de la tragedia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6