x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Autoridades mantienen tareas en Chocó donde habría muerto jefe de finanzas del frente 57 de las Farc

19 de octubre de 2012
bookmark

Unidades de la Armada Nacional y del CTI de la Fiscalía continuaban en la tarde de este viernes las labores de ubicación de los cuerpos de guerrilleros de la compañía "Éver Ortega" del Frente 57 de las Farc, cuyo campamento, en el sector conocido como Cabo Marzo, en Chocó, fue ubicado y bombardeado por la Fuerza Aérea Colombiana.

Luego del desembarco anfibio, tropas de la Armada Nacional aseguraron el área, apoyadas con las unidades de superficie, de guardacostas y de la Aviación Naval que permanecen en la zona.

Las autoridades avanzan en los procedimientos judiciales correspondientes para dar plena identidad a los insurgentes abatidos, entre los cuales podría estar Julio Enrique Lemos Moreno, alias "Náder", jefe de finanzas de ese frente, que estaría con 15 guerrilleros más en el momento de la neutralización.

La compañía "Éver Ortega" del Frente 57 de las Farc, en el momento de la operación militar, realizaba el acopio de droga para ser enviada a Panamá. En el lugar de los hechos fueron halladas 120 panelas de alcaloide, entre cocaína y marihuana, lo que reafirma los permanentes vínculos de esta organización con las estructuras del narcotráfico.

En la zona, las autoridades incautaron 7 fusiles, 50 kilos de explosivos, 40,5 kilos de pólvora, 21 detonadores eléctricos, 100 kilos de víveres, entre otros elementos.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD