La Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios) denunció que a la fecha 94 municipios que resultaron afectados por el paso del fenómeno de la Niña, no han recibido ni un solo peso de Colombia Humanitaria para la ejecución de obras menores.
El presidente de Fedemunicipios, Ramiro Navia, afirmó que existe un cuello de botella en la asignación de los recursos que el Gobierno Nacional se comprometió a entregar a los alcaldes para la reparación de los municipios afectados.
El monto es de un billón 300 mil millones de pesos.
Según Navia el cuello de botella está en la Fiduprevisora, el ente encargado de distribuir los dineros aprobados por Colombia Humanitaria para la ejecución de proyectos gestionados por los alcaldes de las zonas afectadas.
Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9