A puerta cerrada y sin la presencia de periodistas, Nacional realizó ayer, después de las 6:00 p.m., el último entrenamiento de cara al partido de hoy frente a Equidad, que definirá el título de la edición 73 del fútbol colombiano.
El plantel verdolaga, que el jueves por la noche también pisó el gramado del escenario cuando se inauguró la nueva iluminación, quedó listo para la contienda en la que buscará su undécima estrella.
De las 10 vueltas olímpicas que ha dado en la ahora Liga Postobón, ocho fueron en el Atanasio: (1954, 81, 91, 94, 99, 2005 Apertura) y 2007 (Apertura y Finalización). Las otras dos, en Cali 1973 y Manizales 1976, según el estadístico Juan Manuel Uribe.
Equidad, que orienta el ídolo nacionalista Alexis García, se hospedó en el Hotel San Fernando Plaza y trajo en su nómina al cartagenero Hugo Soto, quien dijo que en el Atanasio "hay que tener mucha personalidad". Con los verdolagas, ahora sus rivales, y dirigido por Sachi Escobar, celebró aquí el título de 2005 al vencer al Santa Fe.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4