El Fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, aseguró en la mañana de este viernes, en rueda de prensa, que se abrirá una investigación preliminar con el fin de establecer la veracidad de una denuncia sobre los hechos que rodearon la muerte del cantante vallenato Diomedes Díaz Maestre, el pasado 22 de diciembre.
Perdomo indicó que la denuncia fue presentada por la compañera sentimental del cantante, Consuelo Martínez, quien consideró que pudo tratarse de un homicidio. Por su parte la señora Martínez aseguró a los medios en Valledupar que ella no instauró una denuncia oficial, que solo solicitó los documentos de la necropsia.
“Es nuestro deber investigar esta hipótesis delictiva”, indicó Perdomo, quien además afirmó que Medicina Legal ya habría sido notificada para entregar al ente acusador una evaluación más profunda con respecto a la necropsia de El Cacique de la Junta.
En ese sentido, Perdomo expresó que la investigación será encaminada para establecer si hubo o no medidas delictivas en los hechos que rodearon la muerte de Díaz.
“Verificaremos si existe la posibilidad de un delito en este caso. Sin embargo como es nuestra obligación estamos investigando porque existe una denuncia oficial instaurada en Valledupar (…) hemos solicitado a Medicina Legal el informe completo de la necropsia que se realizó al cuerpo de Díaz”, precisó Perdomo. Cabe recordar que inicialmente se indicó que el cantante falleció de un paro cardiorespiratorio en Valledupar (Cesar).
La Fiscalía General informó que solicitó al Instituto de Medicina Legal un informe forense completo sobre la muerte del cantante de La Junta, Guajira.
Rumores en Valledupar
Las autoridades en Valledupar extremaron las medidas de seguridad en la tumba del cantante, en especial, según aseguraron, por tanto curioso que desde este jueves se acerca al cementerio para mirar qué pasa.
El exmanager de Diomedes Díaz, José Zequeda, dijo en declaraciones a Blu Radio, que desde el primer día ha escuchado los rumores y que “no se puede parar bolas a los chismes callejeros", él es claro en asegurar que Diomedes tuvo muerte natural.
Se ha convertido en rumor en todo Valledupar que el cuerpo de Diomedes Díaz tenía un golpe. Ante la inquietud de algunos periodistas sobre este tema a la seccional de Medicina Legal que realizó la necropsia, solo se informó que el caso está bajo estricta reserva.
Algunas personas de la vereda La Junta, en la Guajira, han pedido que se haga la exhumación del cadáver pero para que el cuerpo del artista sea enterrado en su región.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6