HISTÓRICO
Fiscalía encontró un virus espía en los computadores de la DNE
  • Fiscalía encontró un virus espía en los computadores de la DNE |
    Fiscalía encontró un virus espía en los computadores de la DNE |
Colprensa | Publicado el 21 de enero de 2013

En la audiencia donde se solicitó que se dicte medida de aseguramiento en contra del exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Carlos Albornoz, la Fiscalía indicó que se encontró un virus espía en los computadores de la entidad, en los cuales se lleva toda la investigación.
 
Según el representante del ente acusador, con el software se buscaría sustraer información del proceso guardada en tres ordenadores.
 
De igual manera, se indicó que ante la situación se ordenó una compulsa de copias para que se investigue.
 
El fiscal indicó además que Albornoz tiene el poder y el dinero para afectar la investigación, por lo que debe permanecer privado de la libertad mientras se desarrolla la investigación en su contra.
 
“Es necesaria por una posible no comparecencia del doctor Albornoz al cumplimiento de la pena de ser sentenciado. Son ocho delitos y ninguno tiene pena inferior a ocho años de cárcel (…) Este tipo de conductas son dolosa, no está atentando solo contra la administración pública sino contra la seguridad y la fe pública”, señaló el representante del ente acusador.
 
Al procesado le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por apropiación en favor de terceros, falsedad ideológica, obtención de documento público falso, fraude procesal, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.