En la mañana de este martes, en una audiencia que se realizará en el complejo judicial de Paloquemao, la Fiscalía pediría medida de aseguramiento contra el exconcejal Hipólito Moreno, por su presunta participación en el carrusel de la contratación.
Así mismo, el ente de control le imputará cargos los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.
El ente acusador tomó esta decisión por las presuntas irregularidades presentadas en la adjudicación de un contrato de prestación de servicios de ambulancias en Bogotá, en la cual se presume que hubo una manipulación del pliego de condiciones, para que se lograra la adjudicación de ese contrato a la Unión Temporal Transporte Ambulatorio de Bogotá.
Se conoció que el exconcejal Moreno habría logrado un preacuerdo con la Fiscalía, en el que estaría dispuesto a aceptar los cargos, siempre y cuando su detención sea domiciliaria.
La audiencia se celebrará luego de haber sido aplazada el pasado 22 de marzo, ya que por motivos de Salud Hipólito Moreno no se presentó.