El vicefiscal Jorge Perdomo le respondió a las afirmaciones del general Saúl Torres, director del Inpec, en las que se desmentía al fiscal sobre el ingreso de un arma para atentar contra el hacker Andrés Sepúlveda, investigado por chuzadas a los negociadores del proceso de paz.
"Es entendible que el general no tenga toda la información, el general es el encargado de la seguridad, pero nosotros tenemos acceso a mucha otra información que el general Torres seguramente desconoce", indicó Perdomo.
Perdomo agregó que el director del Inpec no tiene toda clase información, pues su función es la de seguridad en las cárceles y no la investigación. Además aseguró que no solo el plan existió, sino que se completó hasta el ingreso del arma al penal.
Y aseguró que la Fiscalía tiene material de inteligencia, al parecer interceptaciones telefónicas, para establecer que efectivamente se diseñó un plan para atentar contra la vida de Sepúlveda, lo que llevó a su traslado al búnker de la Fiscalía.
Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9