A Fito Páez le gustaría empezar a rodar en 2011 el que sería su tercer largometraje como director, una vez que termine la gira internacional de su nuevo disco, Confiá , que le llevará por varios países de América y Europa y por primera vez a Japón.
"Si las cosas salen como a uno le gustaría (...) para 2011 estaría comenzando a filmar mi tercer largometraje", confesó en una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México el artista, quien no obstante dijo que no siempre las cosas salen como se desean.
Páez no avanzó más de su nuevo proyecto cinematográfico, que sería el tercero tras ejercer como director, productor y editor de Vidas privadas (2001) y dirigir en 2006 De quién es el portaligas.
Actualmente está enfrascado en la promoción de su último trabajo y en la gira que acaba de comenzar.
Preguntado por los escenarios donde se siente mejor cuando actúa, admitió que su debilidad "son los 'baretos', los bares pequeños" ya que allí se siente como en el salón de su casa, aunque también disfruta en teatros con capacidad para unas mil personas.
A sus 47 años, Fito Páez reconoce que ha disfrutado enormemente con la grabación entre Argentina y Brasil de los 12 temas de su último disco porque, según explica, por primera vez entró en el estudio "sin tener nada armado".
Respecto a su reciente polémica con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, que definió la obra del artista argentino como "lamentable" en respuesta a una velada crítica que recibió de él, Páez prefirió no pronunciarse y aclaró: "Es una polémica en la que no participo".
Páez había señalado al cantautor guatemalteco como uno de los símbolos de la "aniquilación cultural" que a su juicio padece Argentina.
"Para mí no hay polémica. Lo dicho, dicho está y yo soy dueño de mis palabras", concluyó el argentino sobre este asunto. Preguntado sobre la situación que atraviesa Cuba, Fito Páez se solidarizó con las últimas palabras críticas del cantautor Pablo Milanés, "que siempre habla valiente" y con Silvio Rodríguez, "que ha dicho su verdad".
El artista, que reconoció sentirse "un poco cubano" porque lleva muchos años viajando a la isla.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4