Un total de 76 mil 598 millones de pesos para que más colombianos adquieran vivienda, prestó en el mes de junio el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).
En los 43 años de existencia del FNA, la cifra se convierte en un nuevo récord de desembolsos. "Es el monto más alto en la historia del Fondo y es una cantidad que supera el récord registrado el pasado mes de mayo, en el que se desembolsaron 74 mil 600 millones. Esto ratifica el buen comportamiento que está experimentando el sector de la construcción en el país", dijo la ministra de ambiente, vivienda y desarrollo territorial, Beatriz Uribe Botero.
El monto entregado en junio corresponde a un total de 1.847 créditos hipotecarios, cuyo valor promedio es cercano a los 41 millones 500 mil pesos.
La titular de la cartera aseguró que "estos nuevos créditos gozan de las mejores tasas de interés del mercado, debido a la rebaja que en días pasados hizo en FNA, para créditos hipotecarios en pesos y UVR. Seguimos avanzando rápidamente, con paso firme y mecanismos efectivos que le permitirán a un millón de colombianos hacer realidad el sueño de tener casa propia".