El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, pidió este lunes que no se den hipótesis sin fundamento sobre los motivos del accidente del Airbus del pasado primero de junio "por respeto a las familias".
"Tenemos uno de los organismos más respetados en el mundo en investigación de este tipo de accidentes, dejemos que trabajen", afirmó Bussereau durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, a las afueras de París.
El responsable galo de Transportes se refería a la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), encargada de las pesquisas, y que tiene previsto publicar el estado de las mismas el próximo miércoles.
Sin las cajas negras
Bussereau afirmó que todavía no se han hallado las cajas negras del avión, buscadas por un submarino nuclear galo y por varios barcos equipados por sistemas de búsqueda sonora prestados por Estados Unidos.
"El BEA tiene que conformarse con los mensajes enviados por el avión antes del accidente y con el análisis de los restos que se están encontrando", dijo.
El secretario de Estado francés indicó que sin las cajas negras se pueden establecer las causas del accidente.
Bussereau agradeció las muestras de apoyo recibidas durante el Salón de Le Bourget del mundo de la aeronáutica por "un accidente enorme que marcará la historia".