x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Arsenal ganó la Copa Suruga Bank

30 de julio de 2008
bookmark

Un soberbio testarazo de Castiglione dio a Arsenal la Copa Suruga Bank en un partido en el que el cuadro argentino, donde milita el zaguero colombiano Jossimar Mosquera, siempre tuvo fe a pesar del entorno hostil, con mucho calor, más humedad y el público volcado con el Gamba Osaka.

Daniel Garnero, el preparador argentino, debutó en su nuevo trabajo con una victoria en un campeonato de poca importancia, pero internacional.

Arsenal se mereció ganar a pesar de que durante todo el encuentro se notó una gran diferencia en el rodaje entre ambos equipos, favorable a los japoneses.

Los argentinos debieron suplir el entumecimiento propio del inicio de temporada con un despliegue técnico que no bastó para controlar el partido.

La obvia diferencia entre el fútbol argentino y el japonés no se plasmó sobre el terreno de juego hasta mediados de la segunda parte.

La primera gran demostración de superioridad argentina consistió en una oportunidad doble que desbarató primero el portero nipón y después la espalda de un defensor a disparo de Leguizamón, entrado en la segunda parte.

Y la segunda fue el gol, en un gran centro a la salida de un córner rematado como deber ser por Castiglione.

El Gamba Osaka fue siempre un rival digno, con la aportación esencial de Lucas, el brasileño que más peligro creó en el área argentina, sobre todo en la primera parte.

Sin embargo, los japoneses pecaron de cándidos ante un equipo experimentado como el Arsenal, que tuvo controlado el partido en todo momento, aunque su dominio no fuera siempre absoluto.

En la primera mitad, las oportunidades más claras fueron para también para los argentinos, siempre a cargo de Facundo Sava, que demostró ser un consumado rematador aunque no encontró el gol a pesar de sus muchos intentos.

Pero para que Sava remate, hace falta que alguien centre. En esa labor se empeñó su compañero Alejandro Gómez, quien estuvo muy activo durante todo el partido, y con su empeñó mostró porque este equipo ya ha ganado incluso dos torneos internacionales a pesar de que sólo subió a primera hace seis años.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD