Un Deportivo Cali con la necesidad de ganar, tras la derrota por 0-2 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana, recibirá este martes a su rival de patio América, en el compromiso de vuelta que definirá cual de los dos seguirá con la representación de Colombia en este torneo.
Ambos equipos deberán exigirse al máximo, pues no han contado con mucha suerte en el rentado local, en el que el Cali perdió en el último compromiso por 0-2 ante el Deportivo Pasto, mientras que el América cedió un empate en su propio estadio (1-1) ante La Equidad.
Ninguno de los dos está entre los ocho primeros del campeonato, pues el Deportivo Cali marcha en la novena casilla con 10 puntos, mientras que el América se ubica en la casilla 14 con 9.
El jugar en el mismo estadio, el Pascual Guerrero, no le da mayor ventaja al local, que en este caso es el Deportivo Cali, que sin embargo espera mínimo marcar dos goles para igualar el resultado del partido de ida y obligar a los cobros desde el punto penalti.
Novedades en el clásico azucarero
Para el encuentro de este martes el técnico Ricardo Martínez no podrá contar con el centrocampista Breiner Balalcazar, quien fue expulsado en el partido de ida, mientras que podría volver a la titularidad el defensa Edgar Zapata, quien no pudo jugar en el partido del torneo colombiano ante el Deportivo Pasto por un problema de tobillo.
Por su parte, el América llega al compromiso con la tranquilidad de llevar dos goles a su favor, por lo que espera sacar como mínimo un empate o el triunfo para asegurarse el paso a los octavos de final del torneo surcontinental.
Para el partido el técnico Diego Umaña podrá contar con los defensas Iván Vélez y Pablo Armero, quienes habían estado ausentes en el torneo local por estar suspendidos.