El seleccionado chileno que en septiembre debe enfrentar a Brasil y Colombia por las eliminatorias mundialistas inició este martes su preparación con un grupo de 16 primeros convocados, entre los que destacan tres novatos que ni siquiera juegan por sus clubes.
El técnico argentino Marcelo Bielsa volvió a sorprender con la nómina de convocados para el partido amistoso del 24 de agosto con Turquía. Bielsa integró al joven novato Matías Celis, un defensa de Universidad de Chile, y los delanteros Rodrigo Ramírez, de O'Higgins, y Juan Sepúlveda, de Unión Española, los que han tenido escasas y esporádicas participaciones en sus clubes.
A ellos sumó a los zagueros Roberto Cereceda, de Colo Colo, y Emilio Hernández, de Universidad de Chile, que son reservas en sus clubes.
Al grupo de 16 convocados, todos ellos de la competencia local, deberán sumarse más adelante algunos jugadores que juegan en el exterior. El técnico, que no formula declaraciones, no lo ha confirmado, pero la prensa da por seguro el retorno al seleccionado del volante Jorge Valdivia, del Palmeiras.
Valdivia cumplió, al igual que otros cinco futbolistas, la mitad del castigo impuesto por indisciplina durante la última Copa América y está en condiciones de ser convocado por haberles conmutado la sanción la dirigencia del fútbol chileno.
Tras el partido preparatorio con Turquía, Chile debe enfrentar por las eliminatorias mundialista a Brasil el 7 de septiembre y el 10 septiembre a Colombia.