Análisis
Néider Morantes
Jugador del Envigado, ex Selección Colombia
Creo que hay tiempo de clasificar y considero que sí tenemos equipo. Falta instruir a los jugadores en la mentalidad, no ser tan autoritarios y dejar también que el grupo piense un poquito.
Esto viene desde hace mucho tiempo. Hay jugadores que no están a gusto en la Selección, no porque no quieran el equipo o no deseen venir a las convocatorias, sino por la autoridad que hay. Es un régimen militar y las cosas no son así.
Si el técnico Jorge Luis Pinto quiere triunfar en la Selección, debe dejar pensar y opinar a los muchachos.
Y tampoco hay que trabajar tanto porque si usted ve, Brasil y Argentina entrenan a una sola jornada porque los jugadores vienen con cargas de sus equipos, de hacer fútbol y una cantidad de cosas, de viajes.
Entonces, para venir a hacer doble jornada y en canchas pesadas, cualquiera se aburre y así no se ve el rendimiento, la gente termina cansada y sin ganas de jugar. Se pierden el ánimo y las ganas de estar 10 puntos mental y físicamente para el partido.
Nos queda mucho camino y opción de ir al Mundial, siempre y cuando cambie la Selección. Últimamente la base son los resultados y eso empezó a fallarle a Pinto.